20.8 C
Tegucigalpa

Primera Marcha de las Antorchas contra el gobierno de Xiomara Castro reúne a cientos de manifestantes en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este viernes, la primera Marcha de las Antorchas en oposición al gobierno de Xiomara Castro congregó a cientos de hondureños en Tegucigalpa. El Ejército Ciudadano de Paz convocó a la multitud, que incluía jóvenes, adultos, políticos y ciudadanos comunes, con el objetivo de reactivar el movimiento ciudadano y exigir cambios en el país.

La marcha comenzó en la colonia Kennedy, donde los participantes ondeaban banderas de Honduras y Estados Unidos, y portaban pancartas que exigían la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), la restauración del Tratado de Extradición y pedían la renuncia de la presidenta Xiomara Castro.

Marcha de antorchas 5

Uno de los mensajes más destacados durante la manifestación fue «la mitad para el comandante», en referencia al escándalo del narcovideo que involucra a figuras cercanas al gobierno. Los manifestantes también recorrieron el Bulevar Centroamérica, pidiendo reformas y expresando su descontento con la actual administración.

El movimiento «Por Nuestros Hijos» se sumó a la protesta, con una de las manifestantes afirmando que «esto no es una campaña de partidos, es por la libertad y el futuro de Honduras». Por su parte, Kilvert Beltrand, dirigente del Partido Nacional, criticó la falta de cumplimiento de promesas del gobierno, acusando a la administración de beneficiar a narcotraficantes.

Marcha de antorchas 1

Voces de jóvenes y figuras políticas, como el presidenciable Jorge Zelaya, se hicieron presentes en la marcha. Zelaya expresó que marchaba en defensa de la democracia y el estado de derecho en Honduras. La manifestación refleja el creciente descontento de sectores de la población con la gestión de Xiomara Castro y su gobierno.

Marcha de antorchas 4
spot_img

        

       

Destacados

Norte de Honduras bajo el agua: Frente frío provoca caos y evacuaciones masivas

Un frente frío azota con fuerza el norte de Honduras, provocando inundaciones masivas y el aislamiento de comunidades enteras.

Noticias relacionados