Tegucigalpa. – La Comisión de Transición continúa con los trabajos de cara a la toma de posesión de la presidenta electa por los hondureños, Xiomara Castro, quien aseguran su primera decisión será pedir la creación de una Organización Internacional Contra la Corrupción.
El miembro de la Comisión de Transición, Héctor Zelaya, manifestó que una vez que la presidenta electa, Xiomara Castro, asuma el cargo, su primera decisión será la de enviar una carta en la que solicitará un organismo que ayude en el combate contra la corrupción.
“Queremos un cambio en el país. Inicia una nueva era y esperamos que sea felicidad, prosperidad y desarrollo”, aseveró Zelaya.
Por otra parte, el también hijo de la próxima mandataria, se refirió al aeropuerto Toncontín y apuntó que, si bien deben respetar la seguridad jurídica, revisarán el contrato, pero con el énfasis de que la capital hondureña no puede quedar sin terminal aérea.
Respecto a la toma de posesión no dio detalles de donde la desarrollarán, sin embargo, reconoció que están escuchando recomendaciones y lo que buscan es que el pueblo hondureño sea el principal actor ese día.