21.9 C
Tegucigalpa

Procesan a exalcalde de Choloma por fraude en el proyecto ‘Mercado El Ceibón’

Lo más reciente

Tegucigalpa – El exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, junto a otros altos funcionarios, ha sido formalmente procesado por el Ministerio Público, acusado de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la gestión del proyecto “Mercado El Ceibón”.

Este proyecto, inicialmente destinado a proporcionar un espacio de trabajo para 270 vendedores ambulantes, terminó en un escándalo de corrupción y malversación de fondos.

Según los detalles de la investigación, el proyecto fue aprobado en 2015 por la corporación municipal de Choloma con un presupuesto inicial financiado por un préstamo de 35.6 millones de lempiras de BANADESA.

El préstamo fue gestionado bajo la colaboración del alcalde Crivelli y el empresario Julio César Maldonado Hernández de SURCO, quienes, según alegaciones, malversaron los fondos en gastos personales y otros no relacionados con el proyecto.

A pesar de las promesas y los fondos, el mercado resultante fue una estructura precaria e inadecuada, dejando a los comerciantes en una situación aún más vulnerable.

Adicionalmente, se obtuvo otro financiamiento por 55,426,275.37 lempiras de COFISA, sumando más deuda a los comerciantes, que ahora enfrentan grandes dificultades financieras sin tener acceso a créditos.

Durante la audiencia inicial, se impusieron medidas cautelares a los acusados, incluyendo la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado.

Este caso ha destacado nuevamente la necesidad urgente de transparencia y rectitud en la administración pública para evitar la explotación y el abuso de poder en Honduras.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados