26.4 C
Tegucigalpa

Proceso de extradición de Gilbert Reyes dependerá de República Dominicana

Lo más reciente

Tegucigalpa – El canciller Eduardo Enrique Reina ha ofrecido detalles sobre el proceso de extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, quien es el principal sospechoso en el caso del asesinato de tres mujeres en Honduras. Según Reina, el tiempo necesario para que se concrete la extradición dependerá de los procedimientos internos de República Dominicana, país donde fue capturado Reyes.

El canciller explicó que, antes de Semana Santa, el gobierno hondureño envió una nota a las autoridades dominicanas una vez que se tuvo conocimiento de que Reyes había ingresado a ese país. Las autoridades dominicanas brindaron su apoyo de inmediato, y posteriormente, INTERPOL procedió a la captura de Reyes en Viernes Santo. Ahora, República Dominicana está en el proceso interno de llevar a cabo la extradición para que Reyes pueda ser juzgado en Honduras.

“El tiempo dependerá de los procedimientos internos de República Dominicana”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que ya se realizó la solicitud de extradición a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras. Sin embargo, gran parte del proceso está sujeto a las autoridades dominicanas.

Yuri Mora, portavoz del MP, mencionó que se ha establecido comunicación con fiscales de República Dominicana, quienes están revisando el caso y trabajando para brindar una respuesta lo más pronto posible.

“Estamos a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de este país caribeño decida si procede o no la extradición”, señaló Mora.

Agregó que existen pruebas contundentes que implican directamente a Gilbert Reyes en los asesinatos de las tres mujeres hondureñas en enero de 2024. De acuerdo con el requerimiento fiscal presentado por los fiscales nacionales junto al Fiscal General, Johel Zelaya, en el MP de Roatán, se han presentado pruebas testimoniales, científicas y videos que incriminan a Reyes.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados