25.8 C
Tegucigalpa

Prófugos de cárcel de Siria habrían salido de Honduras, según Asociación de Familiares de Privados de Libertad

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordóñez afirmó este jueves que dos de los cuatros prófugos de la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, el pasado 11 de octubre, habrían salido de Honduras en los últimos días.

Según Ordoñez, entre los dos prófugos se encuentra Michael André Mejía Carranza, de 23 años, quien está implicado en el crimen de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, asesinada el 25 de julio de 2021 en el interior de su vivienda en la residencial Lomas del Mayab en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los otros tres reclusos que salieron junto a Mejía Carranza son: Olman Alonso Berríos (29), Joaquín Reyes Cáceres (39) y Rodolfo Reyes Pérez, uno de ellos estaría fuera del país, aunque no se detalló de quién se trata.

«Tenemos información que dos de los prófugos, entre ellos el involucrado en la muerte de Carolina Echeverría Haylock, salieron del país por puntos ciegos; de los otros dos no tenemos información aún», aseveró Ordóñez en declaraciones a un medio televisivo.

En ese sentido, la dirigente instó a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación para esclarecer qué pasó ese día y si hubo mano de las autoridades para ayudar en la fuga.

«Creo que ahí hay bastante dinero de por medio, hubo mano de parte de las autoridades para ayudar en esta fuga», apuntó.

«Es imposible que cuatro personas se fuguen al mismo tiempo de este centro penal y me parece que siempre están bien resguardados, entonces no comprendo el motivo por el cual las autoridades se escudan en que fue un descuido», agregó Ordoñez.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de ese centro penitenciario, los cuatro reclusos se escaparon vestidos con indumentaria de los guardias.

El 25 de julio de 2021 la exdiputada por el departamento de Gracias a Dios, Carolina Echeverría Haylock, fue acribillada dentro de su vivienda en la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

Los responsables de quitarle la vida a la exlegisladora lograron ingresar al hogar disfrazados como personal sanitario en busca de personas con Covid-19, una vez adentro la ultimaron.

En el hecho también resultó herido el esposo, Andrés Urtecho.

Por esta causa, el pasado 26 de septiembre un tribunal de sentencia nacional condenó a 41 años y ocho meses de prisión a Dennis Abel Ordóñez por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

spot_img

        

       

Destacados

Proyecto de ley autorizaría a Trump retirar ayuda a Honduras si presidenta ‘Marxista’ cierra base militar, según Breitbart News

Tegucigalpa - El representante republicano Andy Ogles ha presentado un proyecto de ley que permitiría al presidente estadounidense suspender...

Noticias relacionados

Mastodon