InicioNacionalesProhíben a personal de triajes dar declaraciones

Prohíben a personal de triajes dar declaraciones

Tegucigalpa. – A través del oficio 231-RISS-RSM-2021, que la Secretaría de Salud, mediante el Departamento de Redes Integradas de los Servicios de Salud, determinó imponer una “mordaza” estableciendo que el único vocero autorizado para dar declaraciones a los medios será el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock Melara.

El documento ordena a los encargados de los centros de triaje ubicados en UNICAH, CCI; Centro Cívico Gubernamental, Mayangle, Juan Pablo II, Infop/Milla Selva y Polideportivo UNAH, abstenerse de reportar datos estadísticos, declaraciones y de cualquier otra índole de estos centros.

En el documento se le solicita al personal enviar la base de datos de los pacientes atendidos al Área de Gestión de la Información de manera diaria a las 9:00 de la mañana, con la totalidad de las atenciones brindadas el día anterior.

Esta disposición arbitraria fue condenada por la Asociación de Periodistas de Honduras (APH), al considerar que “la acción de estos funcionarios del Estado, violentan el libre ejercicio periodístico y el acceso a la Información pública».

Cabe destacar que el 14 de marzo y los primeros días de abril se registró un promedio de 581 casos diarios de Covid-19, pero según los pronósticos para las próximas dos semanas se podrían registrar mil 88 positivos diarios.

Según los datos oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a la fecha, Honduras contabiliza cuatro mil 686 personas fallecidas por el Covid y 192 mil 413 contagios hasta el 6 de abril de 2021.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario