Tegucigalpa. – En el marco de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de este martes 26 de octubre.
Esta acción corresponde a lo establecido en el artículo 272 de la Constitución de la República, donde dicta que las FFAA se pondrán a la orden del CNE para custodiar, transportar y vigilar los materiales electorales.
“Prácticamente todo está listo tal como lo establecido en la Carta Magna para que el instituto castrense traslade el material electoral, a más de cinco mil 700 centros de votación y para ello ya se han planificado las correspondientes rutas”, explicó el vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello
En ese sentido, el funcionario indicó que prestarán sus servicios, el recurso humano y sus vehículos de tierra, mar y aires para que se lleve a cabo la fiesta cívica de 2021.
“Previo a que todo este material electoral quede bajo la custodia de las FFAA, el CNE realizará inspecciones minuciosas a los centros de votación para que todo vaya en orden”, aseveró Coello.
Agregó que el deseo del instituto castrense es que “todos los hondureños ejerzan su derecho constitucional de ir a las urnas. Sobre todo, en paz”.
Es preciso destacar que, las próximas elecciones generales de Honduras están programadas para el 28 de noviembre del presente año, donde se elegirá al nuevo presidente, 128 diputados y 298 alcaldes.