Tegucigalpa – Este martes 3 de mayo comenzó la audiencia de proposición de pruebas en el caso contra el excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana y su núcleo familiar a quienes acusan del delito de lavado de activos.
La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó que durante la audiencia la parte acusadora como la defensa técnica de Rodríguez Orellana y sus dos familiares más presentaron las pruebas que pretenden que el Tribunal las admita.
Asimismo, informó que esa instancia judicial convocó a ambas partes para el 18 de mayo fecha en que indicarán los medios de pruebas que admitió e igualmente, dará a conocer la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral y público en el que determinarán si los acusados son culpables o inocentes.
El apoderado legal del ex uniformado, Salomón Amador, manifestó que respecto a los bienes asegurados todavía están en posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y que cuando demuestren la inocencia de su cliente y su familia, pedirán su devolución.
Por su parte, Villars mencionó que para que sean declaradas culpables Orellana, su esposa, Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra, Reina Bonilla, deben acreditar un delito precedente al de lavado de activos durante el desarrollo del juicio.