29.1 C
Tegucigalpa

Próximo domingo inicia el Congreso Nacional Infantil 2022

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Congreso Nacional Infantil 2022, dará inicio este próximo domingo 4 de septiembre con la llegada de los 128 niños que representarán a la niñez de los 18 departamentos del país y legislarán para mocionar leyes que garanticen sus derechos.

Para este 2022, el Congreso Nacional Infantil tendrá como lema “Por mi futuro seguro en Honduras” y se estará desarrollando a partir del domingo 4 y culminará el miércoles 7 de septiembre, con la instalación de la sesión legislativa por parte de los niños congresistas.

En ese sentido, el Comité Organizador, integrado por la directora de la Agenda Social del despacho de la presidencia del Congreso Nacional, Marisela Bonilla de Redondo, los gerentes y personal de la Secretaría de Educación, ya están listos para recibir a los congresistas infantiles que llegarán desde sus lugares de origen y que tendrán su estadía en la capital.

De acuerdo con la programación expuesta por el Comité, los congresistas infantiles tendrán una agenda extensa en exteriores de la Cámara Legislativa, como un recorrido por la Casa Morazán, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Museo de Identidad Nacional (MIN) y el Cerro Juana Laínez.

Para este 2022, se hará entrega de kits escolares que incluye una Constitución de la República, edición especial Congreso Infantil, la cual fue donada por el director de OMI editorial, Otto Martínez.

Para este evento, esperado por la niñez de Honduras, la Secretaría de Educación, se encargó de seleccionar a los 128 congresistas infantiles, entre ellos, 73 niñas y 55 niños, electos bajo criterios de transparencia, igualdad geográfica y capacidades académicas, prácticas que no se hacían en el pasado.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados