23 C
Tegucigalpa

PSH quiere la presidencia de la CSJ “para que Honduras no se vaya al comunismo”: Nasralla

Lo más reciente

Tegucigalpa – El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH) Salvador Nasralla, pidió que una de sus candidatas a magistrada sea la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para el periodo 2023-2030.

En ese sentido, su principal objetivo para buscar la cabeza del pleno del Poder Judicial es que “Honduras no se vaya al comunismo”, ya que el designado presidencial prevé que si la CSJ cae en control del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) sus autoridades querrán cambiar la forma de gobierno del país.

Al respecto, Nasralla exigió que la abogada Ana Pineda presida el poder del Estado por ser la mejor calificada de la lista de 45 postulantes que envió el pasado 23 de enero la Junta Nominadora al Congreso Nacional para elegir a los 15 magistrados.

“Aunque no pertenezca al PSH, porque entiendo que no tiene partido, pero ocupó un puesto (ministra asesora en materia de derechos humanos) en la época de (Porfirio) Pepe Lobo, yo exijo que ella sea la presidenta”, arguyó el funcionario al referirse a la elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

Nasralla estimó que la notaria puede garantizar imparcialidad al ser una persona idónea en principios, ética y moral ante las propuestas de cambiar artículos pétreos de la Constitución de la República.

Actualmente, si las salas de la CSJ (compuestas por magistrados) sentencien por mayoría de votos y no por unanimidad, ninguno de los funcionarios que la componen puede integrar el pleno cuando este discuta dicha causa, en su lugar, el presidente designa a jueces de las cortes para que los sustituyan en la votación.

“El presidente, que en este caso es Rolando Argueta (CSJ 2016-2023) llama a sus amigos para favorecer al Partido Nacional y si el (próximo) presidente es de Mel Zelaya (expresidente del país y coordinador de Libre) va a llamar amigos para cambiar artículos pétreos”, explicó.

La elección de los nuevos 15 magistrados de la CSJ está programada para continuarse el próximo 10 de febrero.

Para ello, los 128 diputados están convocados al Congreso Nacional para votar por una nómina de postulantes. Esta necesitará el voto favorable de dos terceras partes (86).

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados