Putin y Zelenski frente a frente: Ambos confirmaron su presencia en la Cumbre del G20

Lo más reciente

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y Vladimir Putin, de Rusia (Foto: Sputnik Mundo)

 

 

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó su asistencia a la Cumbre del G20, que se celebrára los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Bali, Indonesia, evento al cual también acudirá el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Por: El Heraldo

“Recibimos la invitación oficial (…) Y respondimos positivamente diciendo que estamos interesados en participar”, dio a conocer este lunes el vocero del Kremlin Yuri Ushakov, quien detalló que la invitación es para que el mandatario rusa acuda en persona, aunque su formato de participación podría cambiar, ya que en la edición del año pasado, en Roma, Putin participó vía remota.

Vale recordar que estos dos países se encuentran en conflicto desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia comenzó a desplegar sus tropas en Ucrania. De acudir ambos líderes a la Cumbre del G-20, sería la primera vez que se vean las caras desde que inició la invasión, ya que durante las negociaciones de cese al fuego sólo han acudido representantes de sus gobiernos.

Rechazan invitación a Rusia

Fue en abril de este año cuando el presidente de Indonesia, Joko Widodo, informó que había invitado al evento al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aunque el país no forme parte del G20. Pese a la posibilidad de que se viera frente a frente con Vladimir Putin, el anfitrión dijo entonces que su obligación era ser imparcial ante el conflicto entre ambas naciones ex soviéticas.

Para leer más, pulse aquí. 

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados