El próximo 20 de noviembre arranca el Mundial de Qatar 2022. Hasta el 18 de diciembre, el mundo del fútbol vivirá la mayor fiesta balompédica del universo. Por primera vez, y tras 21 ediciones, el Mundial se disputará en el mes de noviembre, algo que ha desatado las curiosidades y teorías conspiratorias de los aficionados y prensa.
Por Voz Populi
En diciembre de 2010, la FIFA, con Joseph Blatter a la cabeza, eligió como sede del Mundial 2022, imponiéndose a Estados Unidos, Japón, Australia y Corea del Sur. El dinero se impuso a la tradición futbolística, condenando a las ligas de todo el mundo a cambiar y adaptar sus calendarios a esta decisión teñida de corrupción.
Por todo ello, y debido a las temperaturas tan elevadas que tiene el país árabe todo el año, disputar el Mundial el verano era someterse a un castigo solar de 50 grados o más, una salvajada sin precedentes. Finalmente, se aprobó jugarlo entre noviembre y diciembre, decisión que contó con el sí del sindicato de jugadores (FIFPro) y de las confederaciones FIFA, pero tuvo una tremenda negativa de las Ligas y clubes europeos.
Todos los grupos del Mundial
Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.
Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.
Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.