El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó una nueva propuesta de campaña en el departamento de Norte de Santander, donde estuvo este jueves retomando la agenda en plaza pública.
Por semana.com
Frente a sus seguidores, habló de la situación diplomática con Venezuela y, por eso, se comprometió a restablecer totalmente las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro. “Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”, dijo Gustavo Petro en Cúcuta.
En el evento, con el que retomó la agenda en plaza pública, Petro habló sobre la necesidad de que las fronteras con Venezuela estén abiertas, porque hay centenares de familias que están afectadas por la situación que hay entre el presidente Iván Duque y el régimen de Nicolás Maduro.
“No veo alternativa para Cúcuta si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Porque es indispensable hacerlo, es el camino más apropiado para la región por las necesidades que hay”, dijo.
El candidato del Pacto Histórico prometió que una de sus primeras acciones, en caso de ganar las elecciones, será la de restablecer las relaciones con Venezuela: “Se necesita del otro Estado, de la voluntad de dos gobiernos para que haya fluidez en las fronteras”.
Sin embargo, no hizo mención al daño que le ha hecho el régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos ni a la protección que les brinda a los grupos al margen de la ley que delinquen en Colombia y que, de inmediato, pasan la frontera para evitar a las autoridades.
Además, tampoco explicó cómo solucionaría la crisis migratoria que hay en este momento y solo lanzó esta promesa, que fue aplaudida por los seguidores que lo acompañaron en el evento público.
Cucuta Ahora. pic.twitter.com/c9HLWh2PD7
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 5, 2022
Para leer la nota completa pulse Aquí