Tegucigalpa. – Que le den Vitaflenaco a los dirigentes de la oposición recomendó este jueves el presidente Juan Orlando Hernández, luego de las criticas que han hecho al conocer los elogios al comportamiento macroeconómico del país por parte de la directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena.
Durante una conferencia de prensa en la que Hernández compareció junto con su nuevo canciller, Lisandro Rosales, para referirse a su reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador el fin de semana, indicó que la posición de los dirigentes de la oposición que critican los logros de su gobierno, es una actitud egoísta al no reconocer esos resultados.
Indicó que tal como lo ha destacado Bárcenas ayer y hoy, ya la inseguridad pasa a un tercer o cuarto plano.
“Tenemos que trabajar fuertemente en la creación de empleo masivo y en ese sentido van la conversaciones que vamos a tener con el gobierno de México, pero también tenemos una reunión mañana mismo con el Grupo Nestlé México, porque aspiramos a vender nuestro café a Nestlé en México para su distribución, ese es un tremendo mercado”, destacó.
Añadió que de igual manera se va a reunir para conocer una propuesta sobre suministro de gas natural, con personeros de Bolivia ya que el gobierno de ese país está haciendo toda una cruzada y suena interesante.
Indicó que su visita a México concluirá el sábado con la reunión con el presidente López Obrador y con una visita a un mega vivero como un mecanismo de inicio del programa que tiene que ver con lo que se llama Sembrando Vida.
“Nosotros venimos haciendo un ejercicio similar y nos parece que es oportuno poder decir que con el dinero que ya tenemos gestionado, más este que vendría de México que son 21 millones de dólares para ese programa y otros nueve complementarios a un programa de generación de empleo, tendríamos una enorme cantidad de recursos para reforestar las cuencas y las zonas también de donde salen migrantes como una oportunidad de ingreso importante”, apuntó.
Apuntó que mañana brindará información adicional en horas de la tarde, ya cuando concluyan las dos reuniones que en este caso serían con el sector privado y con el sector público de Bolivia.
Expresó que “nos ha agrado mucho lo que la señora Alicia Bárcena ha venido a decir a Honduras en términos de una plataforma muy solida de despegue y ahora podemos ir a hablar de prosperidad a México y agradecer al presidente López Obrador, porque lo siento con una tremenda empatía hacia la región centroamericana.