30.4 C
Tegucigalpa

“Que triste que nuestro país haya quedado así… dejen la cultura de la muerte”: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Lo más reciente

Tegucigalpa – El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez les pidió este domingo a los violentos que se dedican a la extorsión en su país que “dejen de matar” e invitó a luchar por una cultura de la vida.

“Es triste que nuestro país haya quedado en manos de violentos extorsionadores. Dejen de matar, dejen de matarse entre ustedes”, subrayó Rodríguez en la misa del Domingo de Resurrección de la Semana Santa, en Tegucigalpa.

El purpurado señaló que “jamás un ser humano se debe manchar con la muerte de inocentes”.

Honduras vive una ola de violencia criminal que, en promedio, deja entre 10 y 13 muertos, según fuentes oficiales, que en parte atribuyen ese flagelo a las luchas entre pandillas por dominios de territorios que controlan en varias ciudades del país.

El religioso señaló que hoy “debemos estar jubilosos y llenos de esperanza”, que “Honduras tiene que pasar del sepulcro a la vida” y que celebrar la resurrección de Jesucristo “nos compromete a luchar contra la injusticia”.

Rodríguez recalcó que hoy es el tercer día del triduo pascual y a la vez el inicio de la cincuentena.

“Hoy es el domingo más importante del año, el domingo del cual reciben sentido todos los demás domingos del año. Hoy es el día que hizo el Señor, hoy es el día del triunfo y de la gloria”, añadió.

Para el prelado, “si celebramos bien la pascua, también nosotros hemos de morir a lo viejo y resucitar a lo nuevo, morir al pecado y vivir con Cristo en su novedad de vida”.

El también arzobispo del arquidiócesis de Tegucigalpa, manifestó que “celebrar la Resurrección del Señor nos compromete a luchar contra la injusticia”’.

La celebración de la Resurrección del Señor Jesucristo, se ofició en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, presidida por el cardenal Rodríguez.

El líder espiritual enfatizó que “Honduras tiene que pasar del sepulcro a la vida, celebrar la Resurrección del Señor nos compromete luchar contra la injusticia”.

Asimismo, expresó que “vivir la resurrección de Cristo significa amar incluso a los que nos odian, a los que nos insultan, el que no ama sigue en un sepulcro y tristemente no puede celebrar la pascua”.

Recalcó que “es triste que nuestro país haya quedado en manos de violentos extorsionadores, ¡Dejen de matar!, ¡Dejen de matarse entre ustedes!, ¡Jamás un ser humano se debe manchar con la muerte de inocentes!”. remarcó con la frase; “nunca ese crimen abominable del aborto. Luchemos por una cultura de la vida”.

Por otra parte, Rodríguez expresó su lamento por los múltiples incendios forestales, sucedidos en estas temporadas; “el que incendia bosques no ha resucitado con Cristo”, enfatizó.

“No podemos seguir en la indiferencia, estamos llamados a construir la paz, con la resurrección de Cristo hoy nadie estará solo ni perdido en esta tierra, que el sol de Cristo Resucitado nunca se ponga en nuestras vidas, es por eso que no podemos apagar el fuego vivo que dejó tu paso”, recalcó su eminencia.

Finalmente, se realizaron los ritos propios de esta celebración y los asistentes al final vivieron esta Eucaristía con júbilo y fueron enviados de esta misma manera, “¡Jesucristo ha Resucitado!’’

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Hospital temporal en Roatán iniciará operaciones el próximo lunes tras incendio

A partir del próximo lunes 29 de abril, Roatán, en las Islas de la Bahía, contará con un hospital temporal en funcionamiento.

Noticias relacionados