Tegucigalpa. -El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, durante la homilía dominical atípica celebrada en la basílica menor de Suyapa, sin feligreses y transmitida de manera virtual, clamó al Señor Jesús acompañar a Honduras durante la pandemia del coronavirus en medio de todos los momentos difíciles que enfrenta el país.
“Quédate con nosotros Señor en medio de esta pandemia, en medio de las situaciones difíciles que estamos pasando”, imploró durante la misa dominical transmitida por los medios de comunicación de la Iglesia Católica y a través de las redes sociales en este tercer domingo de pascua.
“Quédate con nosotros Señor”, continuó, mientras recordó que Jesús resucitó al tercer día de entre los muertos y por lo tanto la Iglesia Católica los celebra los domingos en cada Eucaristía.
“Quédate con nosotros, los tiempos son muy difíciles, no vemos claro el futuro”, imploró el líder de la Iglesia Católica en Honduras.
Para terminar, hizo una oración por los más vulnerables, los pobres y excluidos de la sociedad hondureña.
“Quédate en Honduras que es tu casa, quédate en cada familia, quédate Señor con aquellos que en nuestra sociedad son más vulnerables, los pobres y excluidos de nuestra sociedad”, concluyó el purpurado.
Honduras confirmó en las últimas horas cuatro nuevas muertes por coronavirus en el departamento de Cortés, elevando el número de víctimas a 59 en todo el territorio nacional.
Asimismo, se reportaron 36 nuevos contagios, sumando así un total de 627 casos de Covid-19 en el país.
Entre tanto, el centro Johns Hopkins, el más documentado a nivel mundial, confirmó que ya son 200 mil 698 los muertos por coronavirus a nivel mundial, desde que se inició la pandemia.