21.9 C
Tegucigalpa

Queen podría vender toda su discografía por una suma millonaria

Lo más reciente

La banda británica está en negociaciones para desprenderse de todo su catálogo musical.

Por Infobae

Sony Music está en negociaciones para adquirir el catálogo musical completo de la banda de rock Queen, incluyendo clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga” y “Another One Bites The Dust”. De acuerdo con la información difundida hasta el momento, la compañía trabaja junto con otro inversor en una transacción que podría alcanzar los mil millones de dólares (790 millones de libras esterlinas).

Las negociaciones aún están en curso y podrían no culminar en una venta. Otro de los gigantes del mundo del entretenimiento que está interesado en el catálogo de la banda británica es Universal Music. Queen firmó con el sello británico EMI en 1972 y dada la buena relación de la banda con la empresa, la relación comercial entre las partes continuó cuando Universal absorbió a EMI en 2011, un hecho lo que podría facilitar las negociaciones.

Según publicó la agencia Bloomberg, el acuerdo no solo incluiría las canciones de Queen sino también toda la propiedad intelectual relacionada, como los derechos de los logos, videos musicales, merchandising, publicaciones y otras oportunidades de negocio. Sony Music también adquirió recientemente la mitad del catálogo musical de Michael Jackson por al menos 600 millones de dólares (472 millones de libras esterlinas) y pagó 500 millones de dólares (393 millones de libras esterlinas) por el catálogo de Bruce Springsteen en 2021.

Las negociaciones sobre la venta del catálogo de Queen comenzaron el año pasado. En caso de alcanzar el precio de mil millones de dólares, sería el acuerdo más grande de su tipo, superando la compra del catálogo de Springsteen. La empresa Hipgnosis, que tiene derechos sobre la música de artistas como Beyoncé y Barry Manilow, recientemente acordó una adquisición por 1600 millones de dólares con la firma Blackstone.

La relevancia y longevidad de la música de Queen hacen que su discografía sea muy codiciada. Con 52 millones de oyentes mensuales en Spotify, la popularidad de la banda superó a artistas como Michael Jackson y Bruce Springsteen, con 41 y 20 millones de oyentes, respectivamente. Esta popularidad se debe en parte al éxito del biopic “Bohemian Rhapsody” y las giras actuales con el cantante Adam Lambert, pero principalmente a la permanencia de éxitos como “Crazy Little Thing Called Love” y “We Will Rock You”.

En cuanto a las finanzas de Queen Productions Ltd, según su declaración más reciente, la empresa generó 52 millones de dólares (42 millones de libras esterlinas) en el año que terminó en septiembre de 2022. Estos ingresos se dividen equitativamente entre el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y los herederos del fallecido cantante Freddie Mercury.

El primer volumen de Greatest Hits de Queen es conocido como el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, con más de 7 millones de copias y fue el vigésimo más vendido en 2023, algo que supera lanzamientos como los de Ed Sheeran y The Rolling Stones.

El negocio de compra de catálogos musicales ha crecido significativamente en los últimos ocho años, con sellos discográficos y compañías adquiriendo derechos de artistas como David Bowie, Bob Dylan, Justin Bieber, Shakira, Neil Young, Blondie y Fleetwood Mac por sumas multimillonarias. Estos acuerdos ofrecen estabilidad financiera inmediata a los artistas, mientras que los titulares de los derechos esperan generar beneficios mediante nuevas fuentes de ingresos a través de licencias para cine y televisión, merchandising, nuevas versiones y regalías por interpretaciones.

Sin embargo, este sector ha enfrentado turbulencias debido al aumento de las tasas de interés, que afecta el valor a largo plazo de las canciones exitosas. Un factor que complica la posible venta del catálogo de Queen es que Disney Music Group posee los derechos de su música grabada en América del Norte, mientras que la banda tiene los derechos en el resto del mundo y retiene los derechos de publicación globales relacionados con las letras y la música.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados