13.4 C
Tegucigalpa

Quién es Jungkook de BTS, el “Michael Jackson” surcoreano que cantó en la inauguración del Mundial Qatar 2022

Lo más reciente

Ya comenzó el Mundial Qatar 2022. Como cada Copa del Mundo, el evento deportivo más importante del planeta arrancó con una impactante ceremonia conducida por Morgan Freeman y con un show de Jungkook, el cantante del grupo surcoreano de k-pop BTS.

Por Clarín

El joven, que interpretó “Dreamers”, además se convirtió en tendencia en las redes sociales por su parecido a Michael Jackson ?no solo en lo físico sino por la manera en la que baila y se mueve.

Jungkook cantó en la ceremonia inaugural de Qatar 2022. Foto: EFE/EPA

¿Quién es Jungkook el artista que cantó en la ceremonia del Mundial Qatar 2022?

Se llama Jeon Jung-kook, pero su nombre trascendió fronteras y se hizo conocido como Jungkook.

A los 25 años -nació el 1 de septiembre de 1997 en Busan, Corea del Sur-, es el miembro más joven de BTS, el grupo de pop surcoreano que comparte con Jin, Suga, RM, J-Hope, Jimin y V.

V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin, and J-Hope, el grupo de K-pop BTS. Foto: AFP

“Orgullosos de anunciar que Jungkook forma parte de la banda sonora de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y actuará en la ceremonia de apertura del Mundial. ¡Sigan atentos!”, publicó la productora Big Hit en sus redes sociales hace pocos días.

Es que es la primera vez que alguien del grupo participa de la apertura de un Mundial de fútbol.

Su presentación en el mundo de la música fue el 13 de junio en 2013, cuando Jungkook tenía sólo 16 años.

Dos años antes, en 2011, había intentado participar en el programa de talentos Superstar K. Si bien en ese momento no quedó seleccionado, recibió ofertas de siete productoras.

Finalmente, decidió firmar con la compañía Big Hit después de ver a RM, su compañero de BTS, interpretar rap.

Jungkook, el artista surcoreano que se presentó en la ceremonia de apertura del Mundial Qatar 2022.

Como parte de su entrenamiento para convertirse en una estrella del pop, en 2012, estudió baile en la academia Movement Lifestyle, en Los Ángeles. Años más tarde, en 2017 se graduó de la Escuela de Artes Escénicas de Seúl.

Tras la salida de “Proof”, el disco de BTS en junio de este año, el cantante presentó un tema solista, “My You”. Además, a principios del 2022, también se asoció con Suga de BTS para la balada “Stay Alive”.

Parecido a Michael Jackson

Pero hay un dato más. A pesar de que hoy fueron muchos los sorprendidos por el estilo de Jungkook muy parecido al de Michael Jackson, esto no es algo novedoso.

El año pasado, el crítico musical Kim Young Dae comparó al joven con el Rey del Pop en un artículo que fue publicado en la revista Rolling Stone Korea en el que analizaba “Butter”, de BTS.

De acuerdo a lo que publicó el sitio mexicano Erizos, el crítico resaltó que la actuación de Jungkook era impecable al igual que lo que hacía en su momento Michael Jackson y lo que luego hizo Bruno Mars.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados