Tegucigalpa. – El cuerpo de Nery Orlando López Zanabria mejor conocido como Magdaleno Meza Fúnez de 33 años fue entregado la tarde de este lunes sus familiares de la morgue judicial de Tegucigalpa, confirmó la portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Issa Alvarado.
Tras varias horas de espera, los parientes del hoy occiso acudieron a la morgue capitalina y sin dar declaraciones a la prensa, se marcharon con el féretro hasta la comunidad de Las Flores en el municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán, occidente de Honduras.
Cabe recordar que, ante las condiciones en que quedó su cuerpo luego del sádico asesinato, los médicos forenses determinaron que su identidad la confirmarían través de análisis de ADN, proceso que demoraría más tiempo, y permanecería en la morgue al menos una semana hasta verificar que se trata de López Sanabria.
No obstante, Alvarado indicó que ya había un trabajo avanzado ya que desde el día en que fue brutamente asesinado en la cárcel de El Pozo, en la morgue de San Pedro Sula se le tomaron las muestras de ADN y la impresión de la prueba de dactiloscopía y los resultados coinciden plenamente con la identidad de Magdaleno Meza Fúnez.
A Magdaleno lo asesinaron el pasado sábado varios reclusos del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.
Trascendió extraoficialmente que antes de llegar hasta el lugar donde será sepultado, los restos mortales serían llevados por unas horas hasta la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde se encuentra recluida su esposa Erika Yulissa Bandy García a fin de que lo pudiera ver por última vez, pero ese es sólo un rumor pues al parecer esa petición la habría hecho a través de sus abogados.