Tegucigalpa – El diputado y aspirante a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, ha vuelto a expresar públicamente su preocupación por lo que considera un uso inapropiado de los recursos del Estado en favor de la ministra de Defensa, Rixi Moncada, también precandidata presidencial por Libre.
A través de una carta abierta publicada en su cuenta de «X», Tomé cuestionó directamente a la presidenta Xiomara Castro sobre las ventajas que se están otorgando a Moncada desde el aparato estatal.
Tomé, quien se identifica con la narrativa de «David contra Goliat», expuso su descontento por enfrentar a una estructura que debería permanecer neutral, pero que, en su opinión, está favoreciendo abiertamente a su rival político.
El diputado enfatizó que tal favoritismo va en contra de los principios democráticos y la integridad que el partido promete defender.
Además, hizo un llamado a los miembros de su partido a no ceder sus principios ni dignidad, subrayando que el futuro de Libre no debería construirse sobre bases de privilegio y favoritismo, sino en el esfuerzo colectivo y la lucha democrática.
La pareja presidencial, según Tomé, ha manifestado su respaldo a Moncada, elevando la tensión dentro de las filas de Libre en la medida que se aproximan las elecciones generales de 2025.