Tegucigalpa – La falta de los votos necesarios para ratificar el acta de adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha llevado a una nueva suspensión de la sesión legislativa en el Congreso Nacional.
El diputado Jari Dixon, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), fue quien informó sobre esta situación y reconoció que actualmente no se cuenta con el respaldo suficiente para aprobar el acta.
Ante esta situación, se ha decidido que el Congreso Nacional entrará en un período de receso de labores hasta el mes de julio.
Sin embargo, Dixon mencionó la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria en cualquier momento, siempre y cuando sea para tratar asuntos específicos, como la extensión de la amnistía migratoria que vence en pocas horas y la aprobación de un subsidio para los transportistas.
El diputado dejó claro que está dispuesto a participar en una sesión extraordinaria durante el receso legislativo y expresó su deseo de que durante este periodo se puedan seguir llevando a cabo conversaciones con los miembros de la bancada liberal y nacional, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la ratificación del acta del CAF.
Esperemos que este receso brinde el tiempo necesario para que se logren avances en las negociaciones y se pueda llegar a un consenso entre los distintos partidos políticos, a fin de que Honduras pueda finalmente ratificar su adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina y aprovechar los beneficios que esta alianza puede ofrecer al país.