28 C
Tegucigalpa

Reactivan protección a Villanueva; Seguridad confirma investigaciones internas en la Policía

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad de Honduras ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones de la viceministra Julissa Villanueva, aclarando que la institución posee un equipo independiente encargado de realizar un monitoreo interno y permanente.

Este equipo tiene como objetivo detectar y remitir a los funcionarios policiales que incurren en acciones contrarias a la ley.

A su regreso al país, la doctora Julissa Villanueva ha visto reactivadas todas las medidas de protección otorgadas por el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras han reafirmado su compromiso de proteger la integridad de la funcionaria.

Respecto a las denuncias sobre comportamientos indebidos dentro de la Carrera Policial, estos casos están siendo gestionados por una fiscalía especial del Ministerio Público, en coordinación con la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

Como parte de sus esfuerzos de autodepuración, la institución ha logrado remitir a 35 funcionarios a los entes competentes en lo que va del año.

La Secretaría también enfatiza su apertura democrática y la libertad de expresión, permitiendo que cualquier funcionario, sin importar su rango, pueda hacer públicas denuncias de irregularidades a través de los medios de comunicación, sin temor a represalias.

Para promover la transparencia, la Secretaría exhorta a la ciudadanía a informarse sobre los procesos de adquisiciones y contratación de bienes y servicios mediante la Oficina de Transparencia o el portal electrónico de la institución.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad reitera su compromiso de mantener un entorno democrático, justo, transparente y respetuoso de los derechos humanos, en beneficio de la población hondureña y especialmente de los funcionarios policiales.

Con estas medidas, busca consolidar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad del país, asegurando que se actúa con la máxima transparencia y responsabilidad.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados