En el Stadio Diego Armando Maradona, Real Madrid le ganó a Napoli por 3-2 en un encuentro cambiante y repleto de emociones. Vinícius Jr, Jude Bellingham y el arquero Alex Meret, en contra, anotaron para el cuadro español mientras que para el local convirtieron Leo Ostigard y Piotr Zielinski, de penal.
Por Infobae
El partido se rompió poco antes de los 20 minutos, cuando el local había crecido en volumen de juego, después de un arranque dubitativo, y aprovechó de la mejor manera un tiro de esquina. El centro al segundo palo encontró la mala salida de Kepa Arrizabalaga y el frentazo algo forzado de Natan, que dio en el travesaño. En el rebote, el que no falló con el arco libre fue el otro central, Leo Skiri Ostigard, que anotó con su frentazo el 1 a 0.
Pero, el cuadro español reaccionó a los 26 minutos ante una excelente presión de Jude Bellingham que robó la pelota en salida, se metió en el área y se tomó un segundo mas para asistir por la izquierda a Vinicius Jr. El brasileño, se perfiló para su diestra y con un tiro colocado al segundo palo gritó el 1-1.
No tardó en darlo vuelta el Real Madrid porque a los 34 minutos Bellingham rompió a pura gambeta por izquierda, dejó dos jugadores en el camino, se hizo el espacio en el área y remató con la cara interna del pie derecho al segundo palo para sentenciar el 2-1.
En el complemento llegó la gran polémica del encuentro porque a los 10 minutos el VAR llamó al árbitro Clément Turpin para analizar un mano en el área de Nacho ante un centro de Victor Osimhen y el juez, tras repasar la acción sancionó penal para el Napoli. Piotr Zielinski se hizo cargo de la ejecución y con un tiro ajustado contra el palo puso el 2-2.
Cuando parecía que el local se acercaba al tercero, apareció Federico Valverde en la puerta del área al capturar un rebote para desenfundar un derechazo impactante que reventó el travesaño con fortuna tal que dio en la espalda del arquero Meret y se metió para el 3-2 del Real Madrid.
Con la victoria, el equipo de Carlo Ancelotti llegó a la cima del grupo con seis puntos. Detrás quedó Napoli, con 3, en la misma línea que Sporting Braga, que más temprano había superado 3-2 a Unión Berlin, colista sin unidades. La próxima fecha, el conjunto español recibirá al cuadro portugués mientras que el campeón de la Serie A viajará a Alemania.