Inicio Actualidad Reanudan ensayos de vacuna contra el Covid-19 por para de Universidad de...

Reanudan ensayos de vacuna contra el Covid-19 por para de Universidad de Oxford y AstraZeneca

Londres. – La carrera por encontrar una vacuna para acabar con la transmisión del Covid-19 sigue en proceso, la farmacéutica AstraZeneca anunció este sábado que reinició los ensayos clínicos interrumpidos hace algunos días.

Mediante un comunicado la farmacéutica notificó que “los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, se reanudaron en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria”.

Cabe recordar que los desarrolladores interrumpieron el día miércoles los ensayos debido a que un voluntario presentó una enfermedad que presuntamente es mielitis transversa, por lo que debieron analizar si el mal era provocado por la vacuna.

No obstante, ni la universidad de Oxford ni AstraZeneca confirmaron o negaron esa versión, únicamente volvieron a emitir una comunicación hasta el sábado para notificar que continuarán en el proceso.

Este antiviral es uno de los nueve que están en ensayos, específicamente en la fase 3.

La vacuna consiste en un tipo de adenovirus el cual modificaron genéticamente para luchar contra la proteína que produce e invade las células y provoca el Covid-19.

AstraZeneca asegura que mantiene todas las medidas de seguridad en el proceso y reactivará sus ensayos en otros países cuando las autoridades lo aprueben.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario