Reanudan la entrega de la nueva tarjeta de identidad con extensión en los horarios de atención

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Luego de varios retrasos y de permanecer en paro de brazos caídos, el personal del Proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP), reanudaron la entrega de la nueva tarjeta de identidad en la capital.

Tras que el pasado jueves el portavoz de los empleados del RNP, Richard Cañas, anunciara que comenzaron a recibir el pago de los sueldos que les adeudaban, los colaboradores aseguraron que reiniciarían sus labores en la entrega de la nueva tarjeta de identidad con horarios extendidos para recuperar el tiempo perdido.

En ese sentido, desde horas de la mañana los ciudadanos se trasladaron a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde reclaman el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y según lo trabajadores, atenderán hasta el último hondureño que llegue.

El RNP tiene menos de un mes para completar la entrega del DNI a más de 800 mil personas que aún no acuden por el, por lo que piden a la población presentarse a los puntos asignados para retirar su identidad, ya que la actual dejará de tener validez el 15 de noviembre.

Cabe recordar que el jueves anterior, el Congreso Nacional aprobó que la vigencia de la tarjeta de identidad que circula en este momento, no obstante, los hondureños en el exterior seguirán utilizándola durante 180 días para desarrollar trámites consulares.

spot_imgspot_img

Deja un comentario

spot_img

Destacados

Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Tegucigalpa. - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que...

Noticias relacionados