Tegucigalpa.– Miles de alumnos de escuelas y colegios públicos de Honduras se encuentran de receso del 8 al 12 de julio próximo, luego que así lo determinaron autoridades educativas tras las huelgas de docentes en el sistema, y quienes han perdido más clases deberán recuperar el tiempo perdido en el mismo periodo.
El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que un poco más del 90 por ciento de los alumnos del sistema público tienen receso académico, mientras el resto debe reponer los días perdidos por las huelgas de las últimas semanas.
La planificación académica estipula el receso del 8 al 12 de julio, si bien algunos centros de enseñanza deberán reponer el tiempo perdido por las tomas de instalaciones y protestas de alumnos y docentes en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación.
El funcionario señaló que en una reciente reunión con los directores departamentales de Educación se socializó una estrategia que consiste en recuperar los días perdidos de clases, incluyendo el aprovechamiento de los fines de semana y el tiempo programado para el receso académico.
“Esto solo sucederá en los centros de estudios que no han iniciado la recuperación de días perdidos”, aclaró el ministro hondureño de Educación.