20.3 C
Tegucigalpa

Recomiendan el uso de mascarillas nuevamente en Honduras debido al aumento de casos de COVID-19

Lo más reciente

Tegucigalpa – Después de cuatro meses de haber eliminado la obligatoriedad del uso de mascarillas, la Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras emitió un comunicado recomendando a la población el uso de este recurso preventivo en diversos entornos. La medida se tomó debido al aumento de la actividad del virus del SARS-CoV-2 en el país y la circulación de nuevas variantes que han provocado un incremento en los casos y hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas semanas.

En el comunicado, la Sesal recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio desde marzo de 2023 en establecimientos de salud públicos y privados para el personal médico y los usuarios de dichos servicios. Esto incluye centros de salud integrales, hospitales, farmacias, laboratorios, centros odontológicos y oftalmológicos, entre otros.

Además, se recomienda el uso de mascarillas en entornos laborales, educativos o recreativos que carecen de una buena ventilación y donde el espacio entre las personas es menor a 1.5 metros. Junto con el uso de mascarillas, se enfatiza la importancia de lavarse las manos con frecuencia utilizando agua y jabón, o utilizar desinfectante de manos a base de alcohol.

La Sesal también recomienda el uso de mascarillas a las personas que presenten síntomas respiratorios como tos, estornudos, dolor de garganta o secreción nasal, instándolas a utilizar cubrebocas en todo momento para evitar contagios. Además, se les aconseja que acudan a un establecimiento de salud para recibir atención y tratamiento oportuno.

El recordatorio también se extiende a las personas que padecen enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad renal e inmunosupresión, quienes se les recomienda utilizar mascarillas de manera constante para proteger su salud.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que inicien o completen su esquema de vacunación contra el COVID-19. Asimismo, se reitera que la vacuna bivalente está disponible para personas mayores de 40 años y para el personal de salud público y privado que ya haya completado su esquema de cuatro dosis.

Con estas recomendaciones, la Secretaría de Salud busca reforzar las medidas preventivas y promover la responsabilidad individual y colectiva para hacer frente al aumento de casos de COVID-19 y proteger la salud de la población hondureña.

spot_img

        

       

Destacados

Proyecto de ley autorizaría a Trump retirar ayuda a Honduras si presidenta ‘Marxista’ cierra base militar, según Breitbart News

Tegucigalpa - El representante republicano Andy Ogles ha presentado un proyecto de ley que permitiría al presidente estadounidense suspender...

Noticias relacionados

Mastodon