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Tegucigalpa

Rectificación: Se levanta la prohibición de oraciones en los centros educativos

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Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Esponda, ha tomado la decisión de rectificar y anular el oficio que prohibía la realización de oraciones en los centros educativos.

En su declaración, Esponda argumentó que dicho oficio era específico de un área de educación y no representaba la postura oficial de la Secretaría de Educación.

Esta decisión se produce como respuesta a la gran polémica generada por la comunicación interna de un director que instruía a su personal a no realizar invocaciones u oraciones religiosas en las escuelas.

El ministro Esponda, en su calidad de católico y respetuoso de la Constitución de la República, aseguró que la libertad de culto debe ser garantizada y que la Secretaría de Educación no promoverá prohibiciones al ejercicio de todas las religiones, ni dentro de la Secretaría ni en los centros escolares del país.

Esponda enfatizó que la formación integral de los niños y jóvenes incluye los valores cristianos y que estos deben ser respetados y promovidos en el entorno educativo.

Reconociendo la importancia de la diversidad religiosa y el respeto a las creencias individuales, el ministro ha decidido suspender la instrucción 0274-PGME-2023 y ha comunicado esta decisión a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta rectificación busca restablecer la armonía y el respeto hacia la libertad religiosa en el sistema educativo hondureño.

Es fundamental que los centros escolares sean espacios donde se fomente el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica entre personas de diferentes creencias y religiones.

La educación debe ser inclusiva y promover los valores universales de paz, solidaridad y respeto mutuo.

El anuncio del ministro Esponda ha sido recibido con alivio y satisfacción por parte de diversos sectores de la sociedad que defendían el derecho de las personas a manifestar libremente su fe en los centros educativos.

Ahora, se espera que esta rectificación permita fortalecer el diálogo y la comprensión entre los diferentes grupos religiosos presentes en el sistema educativo, sentando las bases para una convivencia respetuosa y enriquecedora para todos.

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