28 C
Tegucigalpa

Redondo convoca a jefes de bancada pero no a sesión del pleno tras más de 40 días sin actividad legislativa

El presidente del Congreso citó a una reunión para revisar la agenda legislativa pendiente mientras el período ordinario de sesiones concluye el 31 de octubre. La última sesión plenaria se realizó el 27 de agosto, generando preocupación por temas urgentes como el presupuesto electoral.

Lo más reciente

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó este lunes a una reunión con los jefes de bancada y la junta directiva para el martes a las 2:00 de la tarde, pero no llamó a sesión del pleno legislativo, extendiendo así un inusual período de inactividad parlamentaria que ya supera los 40 días.

A través de sus redes sociales, Redondo informó que el encuentro tiene «el propósito de dar continuidad a la revisión de los temas pendientes en la Agenda Legislativa», recordando que el pasado 23 de septiembre, durante una reunión similar, «se entregó en físico la Agenda de los próximos trabajos legislativos junto con todas las fichas técnicas correspondientes».

El legislador también destacó que el 24 de septiembre «se remitió electrónicamente a cada Congresista toda la información completa —agenda, dictámenes y fichas técnicas— para el análisis y revisión», sugiriendo que los diputados han tenido tiempo suficiente para estudiar los temas pendientes.

Sin embargo, la falta de convocatoria a una sesión plenaria mantiene la parálisis legislativa que comenzó tras la última reunión del pleno realizada el 27 de agosto de 2025. Desde entonces, no se han llevado a cabo sesiones debido a «suspensiones por falta de consensos», según fuentes parlamentarias.

Esta situación genera preocupación debido a que el período ordinario de sesiones está programado para clausurarse el 31 de octubre de 2025, aunque ya se discute una posible extensión hasta enero de 2026 para abordar temas pendientes, especialmente el presupuesto electoral, considerado crítico para el desarrollo de los comicios generales del 30 de noviembre.

spot_img

Destacados

CNE adelanta simulacro electoral pese a retrasos logísticos; FFAA ensayan custodia aérea del material

En medio de retrasos y presión política, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto en marcha el simulacro nacional del proceso electoral que servirá como ensayo general para los comicios del 30 de noviembre.

Noticias relacionados