Las autoridades sirias anunciaron este sábado que retiraron a la BBC su acreditación, acusando al canal británico de publicar “informaciones sesgadas”, una medida inusual contra un medio internacional en ese país devastado por la guerra.
“Debido a que la cadena no cumplió con los estándares profesionales y a su insistencia en proporcionar informaciones sesgadas y engañosas”, el Ministerio de Información decidió “cancelar la acreditación” de los corresponsales de la BBC y de BBC Radio, indicó la institución en un comunicado.
De momento, el grupo de comunicación británico no reaccionó.
“A pesar de las reiteradas advertencias”, la BBC “continuó difundiendo informaciones engañosas basadas en declaraciones […] de entidades terroristas y hostiles a Siria”, señaló el ministerio.
La guerra civil de Siria, que empezó en 2011, ha dejado más de medio millón de muertos y obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.
Muchos periodistas extranjeros abandonaron el país en los últimos años.
El hecho de revocar su acreditación a los representantes de medios internacionales no es habitual en Siria, donde quedan unos cuantos medios extranjeros con corresponsales locales.