InicioInternacionalesReino Unido sanciona al diputado Óscar Nájera por supuesta corrupción

Reino Unido sanciona al diputado Óscar Nájera por supuesta corrupción

Londres. – La embajada británica en Guatemala, concurrente para Honduras, anunció que el Reino Unido ha sancionado al diputado nacionalista, Óscar Nájera, por supuesta corrupción.

La sede diplomática detalló que Óscar Nájera fue sancionado en el marco del nuevo régimen global anticorrupción del Reino Unido, por supuestamente facilitar sobornos a funcionarios públicos que apoyaban a la organización criminal de “Los Cachiros”, dedicada al narcotráfico.

Las sanciones impuestas al congresista hondureño son la congelación de sus bienes y una prohibición para viajar, debido a que sus presuntas acciones han socavado el estado de derecho y la institucionalidad del país centroamericano.

Las acciones emprendidas por el Reino Unido se hacen en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, estas naciones pretenden enviar un mensaje de cero tolerancia a la corrupción, según establece un comunicado de la sede diplomática británica.

El nuevo régimen global anticorrupción del Reino Unido fue lanzado este lunes y su reglamento es una legislación secundaria establecida en la Ley de Sanciones y Antilavado de Dinero de 2018.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario