Londres. – Ante el fuerte incremento de casos de la Covid-19 en el mundo, el Reino Unido y Argentina se convirtieron en los primeros países que aprobaron de emergencia la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca.
En ese sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson manifestó que con esta determinación esperan acelerar el proceso de vacunación para inmunizar a sus pobladores contra el virus.
“Ahora vamos a vacunar al mayor número de gente lo más pronto posible”, señaló.
Cabe mencionar que, hace unos días se detectó una nueva mutación del coronavirus en territorio británico, la cual ya se expandió por varios países europeos y americanos, por lo cual era de suma importancia la autorización de la vacuna de AstraZeneca.
Es importante destacar que, el fármaco es más barato y puede conservarse en temperaturas de entre dos a ocho grados, contrario a las condiciones que necesitan la de Pfizer o Moderna.
Según notificaron las autoridades del Reino Unido, la vacuna comenzará a utilizarse a partir del 4 de enero. Actualmente, los británicos están bajo confinamiento para frenar la propagación del virus.