Inicio Nacionales Remodelarán unos 169 centros educativos en el país

Remodelarán unos 169 centros educativos en el país

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, calculó hoy que se tiene programada, durante una primera etapa, la reparación de 169 centros educativos.

-Esta proyección solo es parte de una primera etapa porque esperan más fondos a mediados de año

“En 2019 se han priorizado para esta primera etapa 169 centros de educación que se distribuyen así: en fondos nacionales se van a construir 56 centros; con fondos del BID se van a construir 85 centros; y con fondos de la KFW (fondos de cooperación alemana) 25 centros”, detalló.

El funcionario informó que “en Gracias a Dios, para mi es relevante, porque a partir del mes de julio vamos a construir, no es remodelación sino construcción de nuevos centros educativos. Tengo entendido que son como 30 centros educativos que vamos a tener al final del año”.

Bueso comentó que para efectos de rendición de cuentas y que el pueblo esté informado, en la página de la Secretaría se encuentra un mapa interactivo que permite ver la información de cada centro.

Esperan más fondos

Además dijo que entre junio o julio tendrán el primer desembolso de 80 millones de dólares provenientes de China-Taiwán.

“Es otro paquete que significan otros 400 centros educativos y como el presidente mencionaba, este año es el verdadero impulso de la infraestructura”, recordó el funcionario público.

En ese sentido, consideró que “también es crear condiciones para que los educandos estén en buen espacio, es una contribución fuerte a lo que apelamos que es la calidad de educación”.

La Secretaría de Educación selecciona los centros educativos que deben ser mejorados en su infraestructura pero es través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) que se ejecutan las obras.

“Algunos centros están en proceso de licitación y espero llegar de nuevo a exponer el antes y el después”

Arnaldo Bueso
Ministro de Educación

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario