Tegucigalpa. – El coordinador de la Unidad de Epidemiologia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, anunció este viernes que deja su cargo por motivos personales.
Mejía arguyó que ya está próximo a jubilarse y es mejor retirarse justo cuando el espíritu y el corazón así lo manda, aclarando que se encuentra bien de salud.
Asimismo, adelantó que él junto a otros compañeros, realizaron investigaciones de las cuales tienen información valiosa y que en las próximas semanas se estarían presentando.
Por otra parte, el excoordinador, se refirió a la vacuna rusa Sputnik V, y manifestó que es importante tanto su eficacia como la llegada de esta a toda la población.
“Urge que llegue a la primera línea, los enfermeros, microbiólogos, doctores y las aseadoras sean los beneficiados y con esto se estaría beneficiando también a sus núcleos familiares”, señaló.
Expuso que “entre más nos tardemos en la llegada de la vacuna habrá más fallecidos desafortunadamente”.
Otro asunto al que se refirió el epidemiólogo, es que la Secretaria de Salud debe asegurar la uniformidad en el uso de medicamentos en los pacientes con Covid, ya que, profesionales de la salud utilizan métodos diferentes.
Por ello, “las autoridades deben liderar y homologar el manejo clínico en triajes y centros hospitalarios en el país”, subrayó.