Tegucigalpa – A apenas 13 días de haber sido juramentada en el cargo, la nueva directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, renunció al puesto de manera irrevocable.
En una renuncia formal enviada al presidente Juan Orlando Hernández, Bautista manifiesta que no hay un ambiente de confianza para que pueda sustentar el cargo de la manera correcta.
En el documento señala varias razones que la motivaron a prescindir del cargo, entre ellos destaca, el rechazo unánime, por parte del consejo directivo de Invest-H, del “Plan Operativo Anual” institucional ajustado, que la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, le había solicitado.
En ese sentido, dejó claro que ese documentó se debió presentar al inicio de año, y no a estas fechas; situación que asegura, desencadenó especulaciones del proceso, suponiendo que parecía una trampa “para subsanar hechos de la anterior administración”.
Ante esa situación, lamentó que funcionarios de gobierno y consejo directivo, quienes solicitaron el plan, no han aclarado que nunca habían recibido esa documentación por parte de la dirección anterior, y que, por ende, lo habían solicitado recientemente.
Además, destacó que el consejo directivo, y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), rechazaron una invitación formal para que estuvieran presentes en la recepción de los hospitales móviles que arribaron al país el pasado 10 de julio de este año.
“Comprendo que probablemente no haya sido invitados en el pasado, pero durante los pocos días de mi gestión quise involucrar a los miembros del consejo como parte de las determinaciones que juntos íbamos a tomar para sacar adelante la institución”, sostiene.
“Es más que evidente que no existe un ambiente de confianza, ni de responsabilidad personal, profesional e institucional que me permita desempeñarme con eficiencia, prontitud y sustento, y esta falta de articulación puede conducir a la institución a un futuro incierto. Por esta situación, sin perjuicio del derecho que me asiste para exigir a algunas personas que corrijan sus afirmaciones y conductas, he tomado la decisión de interponer mi renuncia irrevocable a este cargo para no defraudar la confianza que usted depositó en mi persona”, manifiesta Bautista.