San Pedro Sula. – Una vez más quedó evidenciado lo endeble de las medidas de seguridad que se implementan en los tribunales del país, luego de que un reo que gozaba de medidas de preliberación se fugara durante el receso de una audiencia en los tribunales de justicia de San Pedro Sula.
El portavoz del Ministerio Público en el Valle de Sula, Elvin Guzmán indicó que el reo que se fugó responde al nombre de Jimmy Mauricio Ventura, quien tiene acusaciones por cuatro ilícitos.
Según informó Guzmán, el ahora prófugo comparecía en audiencia de juicio oral y público, cuando se percató de que todas las pruebas lo incriminaban, por lo que decidió escapar y evitarse una condena de 100 años de cárcel.
A criterio del portavoz del Ministerio Público, todas las pruebas indicaban su culpabilidad, y este para no tener una sentencia decidió darse a la fuga cuando la audiencia estaba en receso.
De la misma manera, recordó que otro de sus compinches en varios de sus delitos recibió una sentencia de 100 años, por tanto, él quiso evitarse ese destino.
Las autoridades policiales ya realizan los procesos de búsqueda exhaustivos para dar con el encausado.