Tegucigalpa. – El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que los reclusos se encuentran en buenas condiciones de salud, hasta la fecha se ha confirmado que 80 privados de libertad de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara han dado positivo a Covid-19.
Las autoridades indicaron que estos permanecen en aislamiento por presentar diferentes sintomatologías.
Por su parte, se conoció que el personal médico del INP constató que los 80 internos ubicados en las dos zonas de aislamiento no presentan síntomas.
Por otra parte, las autoridades del INP manifestaron que el personal médico realiza intervenciones en los demás centros de reclusión, con el propósito de identificar casos de dengue, VIH, tuberculosis o Covid-19.
De igual forma, se conoció que un total de 45 privados de libertad contagiados de Covid-19 en la Penitenciaria Nacional y dos del Centro Penal de El Porvenir, Francisco Morazán, han logrado vencer el coronavirus
Entre empelados y reos, hay 228 contagiados en el sistema penal de Honduras Los contagios de Covid-19 en el sistema penal del país asciende a un total de 228 entre empleados y privados de libertad según los informado por el INP.
Entre tanto, dicho instituto indicó que los empleados infectados forman parte de las áreas operativa, administrativa y personal de las Fuerzas Armadas bajo alguna asignación dentro de los diferentes establecimientos penitenciarios.
Es preciso mencionar que los 228 casos de empleados y reos se concentran en 11 recintos penitenciarios, entre ellos Centro penal de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán, Cárcel de Ilama, Santa Bárbara, Centro penal de Morocelí, El Paraíso, Cárcel de La Esperanza, Intibucá Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), Centro penal de Santa Rosa de Copán, Cárcel de Puerto Cortés, Cortés.
Centro carcelario de Olanchito, Yoro, Centro Penal de Choluteca, Cárcel de El Porvenir, Atlántida, Centro Penitenciario Nacional de Támara.