Reportan muerte de una persona por Covid-19 en hospital público capitalino

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), reportó este lunes la muerte de una persona por Covid-19, luego de 21 días sin fallecimientos a causa de la enfermedad.

Según el reporte del personal sanitario, en las últimas 72 horas se registró la muerte de un paciente por coronavirus.

“El fallecido es un adulto mayor con 78 años, procedente del Distrito Central, Francisco Morazán con PCR positivo confirmado para Covid-19 con insuficiencia respiratoria aguda y neurona grave, esquema de vacuna desconocido”, se indicó en el reporte.

Señala que en las salas Covid, están ingresadas tres personas; dos mujeres y un hombre. Los pacientes tienen estabilidad y se recuperan aceptablemente.

Desde hace varias semanas, los médicos advierten que la población ya no atiende las medidas de bioseguridad.

Además, de la baja disponibilidad de la población para vacunarse contra el Covid-19, elevando el riesgo de que haya más contagiados en los nosocomios.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal), en el país centroamericano seis millones 213 mil 60 personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus.

No obstante, falta inmunizar a tres millones 375 mil 414 (35.20 por ciento).

En tanto, el Covid-19 ya cobró la vida de 10 mil 903 personas y contagió 425 mil 930, desde que el 11 de marzo de 2020 se confirmará el primer caso en el país, según cifras oficiales.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados