Inicio Nacionales Representante de Canaturh, Ricardo Ríos: Comayagua está al 100 % para atender...

Representante de Canaturh, Ricardo Ríos: Comayagua está al 100 % para atender a los turistas con medidas de bioseguridad en Feriado Morazánico

Comayagua. – “En el inicio de Feriado Morazánico, Comayagua está al 100%  para atender  a los turistas con calidad y con todas las medidas de bioseguridad”, destacó hoy el representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de Comayagua, Ricardo Ríos.

– Se espera la llegada de más de 10.000 turistas, dice el empresario.
– Turista que no siga al pie de la letra las medidas de bioseguridad no podrá ingresar a restaurantes, bares y hoteles.
– Negocios turísticos están preparados para brindar servicios de calidad y con bioseguridad.
– Empresarios agradecen al presidente Hernández por impulsar turismo interno.

 
El empresario hondureño, quien es propietario del restaurante Ricardo´s, informó que “para esta semana esperamos atender en Comayagua a más de 10.000 turistas”, y reiteró que “todos serán atendidos con las medidas de bioseguridad”.

“En tema de las medidas de bioseguridad hemos sido capacitados varias veces, así que en ese término estamos bien”, subrayó.

“También nos hemos preparado con productos nuevos; en esta ocasión hemos sido más creativos en crear nuevos platos, hemos remodelado una reingeniería de las cocinas para tener siempre la misma calidad de producto, pero mejores a precios”, indicó Ríos, quien en 2006  creó la iniciativa de “Las 12 campanadas”, el conteo regresivo de Año Nuevo marcado por el antiguo reloj de la catedral de Comayagua.

Recordó que ante la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia de covid-19 el turismo interno y la parte agroalimentaria han sido los sectores más afectados a nivel nacional.

“Hemos sido dañados durante esta pandemia, especialmente los restaurantes y los hoteles, y en eso hemos tenido una pésima experiencia y ya es tiempo de tener un respiro. Creo que esto (Feriado Morazánico) es muy positivo para nosotros”, expresó Ríos.

Aseguró que la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de promover el turismo en este feriado “tiene que ir acompañada por la seriedad de los operadores, los dueños de transporte, los dueños de los hoteles, restaurantes, y tenemos que ser responsables con las medidas de seguridad”.

Ríos advirtió que el cliente que no siga al pie de la letra con las medidas de bioseguridad no podrá ingresar a los diferentes restaurantes, bares y hoteles de la antigua capital de Honduras.

“Le vamos exigir al cliente (que cumpla esas normas). A un cliente que no viene obedeciendo las órdenes las medidas de bioseguridad,  no lo vamos a atender y esa es la actitud que debemos tener todos para que salgamos triunfantes de este Feriado Morazánico”, destacó Ríos.

Ambiente de fiesta

En Comayagua imperan el calor, la religión y sus bellezas coloniales; el calor aprieta fuerte (32 centígrados), pero ya se respira un ambiente de fiesta y las sensaciones son buenas para pasar un momento ameno en familia en este asueto que lleva implementándose por seis años consecutivos.

Niños, jóvenes y adultos salen a la Plaza Central León Alvarado para conversar y oxigenar los pulmones; poco a poco los ciudadanos salen de la rutina, pero siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad., como el uso del gel antibacterial y las mascarillas, que son mecanismos de defensa para evitar contagios del coronavirus.

Enedilio Padilla, un cliente que entró el restaurante Ricardo’s, muy responsablemente cumplió al pie de la letra con las medidas de bioseguridad antes de ser atendido.

“Me ha llamado la atención cómo nos han atendido con las medidas de bioseguridad y se ven muy organizados. Invito a la población para que sigamos así y evitar más rebrotes”, indicó.

“Tenemos que confiar en los restaurantes que están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, apuntó Padilla, e invitó  a los turistas a “que visiten Comayagua, porque es una ciudad muy culta y limpia”.

Con todas las medidas de bioseguridad

El propietario del hotel Antigua Comayagua, Ricardo Martínez, expresó que “esta pandemia ha sido un tiempo de aprendizaje y ahora contamos con todas las medidas de bioseguridad”.

“Tenemos listos más de 15 hoteles para que puedan venir los turistas y tendremos abiertas las iglesias, museos, senderismo, escala y tours de aventura, de café y de vino”, detalló el empresario.

“Nuestras habitaciones las desinfectamos todos los días, haya uso o no, porque lo que nosotros queremos es garantizar un ambiente seguro y cómodo”, agregó Martínez, al tiempo que valoró el acompañamiento de la Administración Hernández para seguir impulsando el turismo interno.

Wendy Medrano, quien trabaja en OH! Café, expresó que “nos hemos preparado de la mejor manera y siempre con las medidas de Sinager. Pueden llegar a nuestro café para que disfruten de nuestros servicios”.

“Gracias a Dios nuestros clientes han seguido las reglas y me parece bien esta iniciativa, porque la economía del país no se puede parar; será importante cumplir con las medidas de bioseguridad”, añadió.

Janeth Ramírez, quien trabaja en la Fralbeya Food Park (parque gastronómico), expresó que “tenemos el mejor ambiente y hay comidas deliciosas; tenemos alitas, hamburguesas, parrilladas, entre otras cosas”.

Y comentó que  si un cliente que ingresa al restaurante no porta mascarilla “nosotros le vamos a dar una mascarilla gratis; así que los esperamos en Comayagua y que visiten Fralbeya Food Park”. 

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario