Tegucigalpa – Un Juez de Extradición reprogramó para el 27 de abril la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en el proceso contra María Mendoza alias “La Patrona”, debido a la falta de información de las causas jurisdiccionales de dos dependencias.
“Debido a que están pendientes de remitir información de causas jurisdiccionales dos dependencias, el Juez de Extradición reprograma para el 27 de abril la Audiencia de Presentación y Evacuación de Prueba el proceso de extradición para María Mendoza solicitada por EEUU”, informó el Poder Judicial de Honduras en Twitter.
La extraditable María Mendoza Mendoza, alias “La Patrona”, fue trasladada la mañana de este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para recibir su segunda audiencia ante el juez de extradición.
Es la Corte del estado de Arizona, quien solicita a la hondureña por cuatro cargos que violentan la norma penal de Estados Unidos.
“La Patrona” es solicitada por delitos relacionados a transporte de inmigrantes y conspiración para lavado de activos.
Algunos de los cargos incluyen: conspiración para transportar y albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos, transportar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos, albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos y conspirar para cometer lavado de activos.
La orden de captura contra Mendoza Mendoza fue librada en diciembre de 2020.
La hondureña fue capturada en Guatemala y entregada a la Policía Nacional de Honduras el 8 de febrero, por el sector de El Florido, Copán.
Desde su captura, la fémina guarda la prisión preventiva en la cárcel de mujeres ubicada en el sector de Támara, Francisco Morazán.