Tegucigalpa. – Tras casi un año desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó anular la sentencia de 58 años a la que había sido condenada la exprimera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo, por irregularidades y violaciones al proceso, el Poder Judicial modificó la fecha que inicialmente se había estipulado para desarrollar el nuevo juicio contra la esposa del ex presidente, Porfirio Lobo.
Mediante sus redes sociales, el Poder Judicial informó que el Tribunal de Sentencia, a petición de la defensa, programó del 15 al 30 de junio y del 20 de julio al 6 de agosto, la repetición del juicio oral y público para Bonilla de Lobo, quien está acusada en el caso Caja Chica de la Dama.
Cabe mencionar que, la primera fecha establecida era del 5 al 30 de abril, pero sufrió una postergación.
Es preciso indicar, que en el proceso judicial también está implicado el ex secretario privado de la ex primera dama, Saúl Escobar.
Ambos exfuncionarios tienen señalamiento por delitos de fraude y apropiación indebida.
En septiembre de 2019, Lobo y Escobar fueron condenados a 58 y 48 años de cárcel respectivamente, pero el 13 de marzo del 2020 la situación cambió y quedaron en libertad en julio del mismo año.