Estados Unidos. – El juicio contra el guatemalteco que presuntamente ultimó a una hondureña junto a sus hijos, fue reprogramado para el próximo mes de abril.
Según los reportes desde EEUU, el cambio de fecha obedece a que la defensa del guatemalteco requerirá de más tiempo para prepararse antes de encarar al juicio.
El encausado responde al nombre de Marvin Orellana Escobar, de nacionalidad guatemalteca, quien es el principal sospechoso de cometer el terrible hecho en el cual perecieron una mujer y sus pequeños.
Las investigaciones apuntan a que el centroamericano le disparó a los malogrados luego de que sostuviera una discusión entre el hombre y la víctima.
En el múltiple crimen perdieron la vida Rossibeth Flores (29) y sus infantes Grecia Alvarado (11) y Ever Mejía (5), originarios del occidente de Honduras.
Fue el mismo Orellana Escobar, quien se hacía llamar Marvin Oswaldo Esquivel, quien alertó a las autoridades sobre el incidente y posteriormente fue arrestado y acusado.
Luego de realizar las primeras indagaciones, las autoridades encontraron que el sospechoso había estado de manera ilegal en ese país en dos ocasiones anteriores.
El lamentable hecho ocurrió en julio del 2019 en Des Moines en el Estado de Iowa, Estados Unidos.