Tegucigalpa.- Un total de 12 personas que habían quedado a la deriva en una embarción de menor calado, en aguas de La Mosquitia, fueron rescatadas por la Fuerza Naval de Honduras.
La nueva emergencia marítima en este país centroamericano se trata de un auxilio facilitado por personal de la Naval, asignado a la base de la laguna de Caratasca, que socorrió a las 12 personas varadas en un “cayuco” llamado “Capitán JIDI-R”.
La embarcación menor registró fallas mecánicas en la región de Palcaca, en aguas del nororiental departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.
El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), capitán de navío José Domingo Meza, detalló que la operación fue realizada gracias una alerta de la misma tripulación del “cayuco”.
La embarcación fue trasladada por personal de la base de Caratasca hasta el muelle de Banacar, en la cabecera departamental de Puerto Lempira, donde los rescatados recibieron la respectiva atención médica y alimenticia.
Como ha informado elmundo.hn, el miercoles de la semana pasada murieron ahogadas 27 personas tras el naufragio del barco langostero “Capitán Wally”, entre los cayos Vivorillo y Gorda y naves de la Naval participaron en el rescate de los occisos y sobrevivientes.
Ese mismo día zozobró el también barco langostero “Miss Franceli”, cuyos 49 tripulantes fueron rescatados por la patrullera “Lempira”, de la Naval.