San Antonio. – A menos de una semana del terrible hallazgo de más de 50 migrantes muertos en un tráiler en San Antonio, Texas, esa ciudad vuelve a ser el escenario de una noticia similar al reportarse que rescataron al menos 13 migrantes que estaban hacinados en un tráiler.
Según la Oficina del Sheriff del Condado Bernalillo, hallaron 13 migrantes dentro de la caja de un tracto-camión quienes por fortuna estaban con vida.
Este hecho sucede después de que el gobernador de Texas, Greg Abbot, solicitara al Departamento de Defensa que asistieran con detenciones de tráfico e inspecciones aleatorias luego de la muerte de migrantes el lunes anterior.
La información preliminar señala que en el interior del tráiler iban 11 cubanos y dos nicaragüenses y al sector se trasladaron autoridades.
De momento se mantienen encendidas las alarmas en la frontera entre Estados Unidos y México tras lo acaecido el lunes anterior cuando se reportó el hallazgo de 62 indocumentados dentro de un tráiler de los cuales 46 fallecieron asfixiados y siete en un hospital, sumando así, 53 las víctimas mortales de las cuales hasta el momento seis eran originarias de Honduras.