Tegucigalpa. – La representante de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (Cicesct), Sua Martínez, indicó este martes que rescataron a 10 niñas menores de edad en una embarcación en el departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.
Con anterioridad vecinos de este sector reportaban un posible secuestro de varias niñas, por lo que empezaron las diligencias de localización hasta que las encontraron en este vehículo marino para rescatarlas.
Las menores, víctimas de presunta trata de personas, fueron identificadas y tienen edades entre los ocho y 14 años.
Ante esa situación, las autoridades exhortan a los padres de familia a cuidar a los menores en todo momento debido a los riesgos que existen en la sociedad hoy en día.
Según lo relatado por una de ellas, indicó que había sido una fémina que les había ofrecido trabajo, hasta lograr convencerla de otorgarles lo prometido una vez se subieran en una lancha.
Aún se desconoce cuál iba a ser el paradero de estas menores, ni los detalles específicos, pero encausarán a los responsables de este acto bajo el delito de trata de personas y podrían enfrentar varios años de cárcel de ser encontrados culpables.