Tegucigalpa. – Un empresario que había sido secuestrado por miembros de una pandilla en Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, fue liberado gracias a la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional.
Según el comisionado Miguel Martínez, vocero de la Secretaría de Seguridad, el operativo policial se realizó la madrugada de este martes y resultó en la captura de dos hombres responsables de la actividad delictiva que puso en peligro al empresario.
Según el informe preliminar, los detenidos son dos hombres, de 50 y 60 años de edad, quienes presuntamente integran la banda del crimen organizado “Los Portillo” que actúa en Francisco Morazán.
La víctima fue encontrada atada de pies y manos y con los ojos vendados, por lo que los agentes continuaron sacándolo del lugar y resguardándolo hasta que pudo recuperar su libertad.
Hasta el momento se desconocen los nombres tanto de los secuestradores como de la víctima, pero se sabe que exigieron alrededor de dos millones de lempiras a cambio de la liberación de la víctima.
El hombre había estado cautivo por delincuentes durante cuatro días cuando las autoridades revelaron que se le había negado la libertad desde el 22 de febrero.