Roatán – La Policía Nacional ejecuta desde este lunes allanamientos en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras en busca de pistas por la desaparición de la joven Angie Peña.
Sin embargo, durante dichos operativos, una menor de 12 años fue rescatada en una vivienda perteneciente a un ciudadano estadounidense, quien la tenía cautiva.
Los agentes policiales rescataron a la menor y la trasladaron a un centro asistencial para evaluarla.
Además, durante estos allanamientos, se capturó al ciudadano norteamericano, dueño de restaurantes y otros negocios locales, quien presuntamente mantenía oculta a la menor.
De acuerdo con los agentes, la menor estaba en supuesto cautiverio a manos de un estadounidense, identificado como Harold J. Green, un reconocido empresario en Roatán, quien es investigado por explotación sexual y trata de menores.
Los operativos y allanamientos continúan en la zona ya que se busca evidencias en torno al caso de la desaparición de Angie Peña.
Cabe señalar que la joven desapareció el 1 de enero cuando abordó una jet ski en las aguas de esa isla.
Para el caso, la Policía Nacional está ofreciendo la recompensa de 100 mil lempiras a cambio de información que dé con la ubicación de Peña.
Han pasado ocho meses y las investigaciones continúan para dar con su paradero, mientras sus familiares y amigos mantienen la esperanza de encontrarla y con vida.