22.4 C
Tegucigalpa

Reseña de Cultbike: la bicicleta inteligente que va más allá del spinning

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Reseña de Cultbike: la bicicleta inteligente que va más allá del spinning

Enero solía ser una época en la que algunos de nosotros nos inscribíamos en una membresía de gimnasio. Pero con Covid-19 y Omicron, esos días quedaron atrás. Sin embargo, la necesidad de centrarnos en nuestra salud física no ha hecho más que crecer. Esto también explica por qué muchos están considerando seriamente los equipos de fitness para el hogar. La bicicleta Cultfit es uno de esos dispositivos para ayudar a los usuarios que quieren alcanzar sus objetivos de fitness en casa.

Curiosamente, la Cultbike originalmente se llamaba ‘TreadOne’ hasta que Cult adquirió la empresa y la renombró. Viene con una pantalla y la capacidad de asistir a clases en vivo o bajo demanda. Pero, ¿cómo se mide, dadas las otras opciones en el mercado? Vamos a averiguar.

Revisión de Cultbike: lo bueno

La Cultbike es definitivamente imponente una vez que la instalas en tu casa. Solo asegúrese de que el lugar donde decide colocarlo esté cerca de un punto de conexión. Eso es necesario para que la pantalla funcione. La empresa enviará a alguien para configurar la bicicleta y también dará una demostración de todos los controles. Asegúrate de revisarlo.

Si estás considerando esto, asegúrate de tener suficiente espacio para la bicicleta en casa. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

Cometí el error de ignorarlo la primera vez porque estaba atrapado en el trabajo de oficina. Y luego tuvimos algunos problemas para cambiar la altura del asiento. Sin embargo, una vez que el técnico explicó exactamente cómo usar la palanca, no fue un desafío.

Esta es una bicicleta de spinning con resistencia magnética y bastante silenciosa cuando está en uso. Uno puede ajustar el asiento y el manillar según su requisito de altura. Pero el principal punto de venta aquí es la pantalla de 22 pulgadas y el contenido que ofrece. La pantalla es completamente giratoria. Sin embargo, rotarlo es como un entrenamiento completo de la parte superior del cuerpo.

Hay una perilla de resistencia, que puede girar hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo de cuánto quiera esforzarse. También puede presionar la perilla hacia abajo y aumentará la resistencia a 100 durante la sesión. Pero no se queda presionado.

Cult está ofreciendo clases en vivo de spinning. Las clases a pedido están disponibles para spinning, yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, y también existe la opción de paseos panorámicos. Aún no hay suscripción para estas clases. Pero asumo que implementará esto en algún momento una vez que el modelo de negocio escale. Las clases son gratuitas en este momento, lo cual es una buena oferta.

La perilla de resistencia en la bicicleta. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

Al configurar la bicicleta, necesitará el número de teléfono móvil utilizado para comprarla. Se requiere para el registro de la cuenta. Curiosamente, como la mía era una unidad de revisión, no podía usar mi número de móvil para crear una cuenta. Luego, Cult tuvo que dar acceso a uno con un número diferente. Esa es también la razón por la que todos mis entrenamientos se acreditan a un hombre llamado ‘Harish’ en Bangalore.

Participé en cuatro clases de spinning: dos en vivo y dos a pedido. Hay una tabla de clasificación en vivo mientras conduces. Puede ver cómo les va a los demás en la clase y cuál es su posición. La pantalla muestra la resistencia, las RPM (rondas por minuto), la distancia que ha recorrido, la cantidad de calorías quemadas y la cantidad de energía que ha generado durante la clase. Eso último es lo que se usa para decidir las clasificaciones en la tabla de clasificación.

Me gustó que en cada clase, los entrenadores se pasan los primeros minutos explicando todo lo que hay que hacer bien antes de empezar a girar. Desde la altura del asiento hasta la altura del manillar y cómo deben colocarse las rodillas, todo se discute. Esto es crucial ya que algunos pueden encorvarse demasiado o tener el asiento demasiado alto, lo que nunca es una buena idea. El poder de Cultfit también se muestra en estas clases. La cadena de fitness claramente tiene acceso a muchos entrenadores y esto se refleja en la calidad del contenido.

Display de Cultbike desde donde poder asistir a las clases en directo. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola/Indian Express)

Las clases en sí son de alta energía y te mantendrán motivado. De hecho, logré llegar al número tres en la clasificación de una clase. También puede calificar cada clase una vez que finaliza y dar su opinión. Las estadísticas de cada clase se pueden enviar a su WhatsApp en caso de que desee publicarlas en su cuenta de Instagram. También puede acceder a su historial de entrenamiento completo desde la bicicleta/clases desde la página de su cuenta. Cult muestra cómo te desempeñaste en la clase con estadísticas detalladas sobre resistencia, RPM, calorías quemadas, etc.

Revisión de Cultbike: lo malo

Pero no fue un viaje tranquilo en todo momento. Por un lado, el asiento se aflojó solo dos días después de configurar la bicicleta. El técnico tuvo que venir de nuevo para arreglarlo. También se ha salido una de las tuercas detrás de la pantalla. Solo noté esto porque mi esposo lo señaló mientras giraba la pantalla.

Las clases en vivo de Cultbike pueden ser un motivador para aquellos que buscan comenzar a hacer spinning. (Crédito de la imagen: Cultbike)

Si bien la pantalla es giratoria, no es la solución más elegante. Nunca estuve muy seguro de cómo hacer esto. Dado el tamaño de la pantalla, también requiere un poco de esfuerzo. La calidad de visualización es una decepción en esta pantalla Full HD, ya que hoy en día todos estamos acostumbrados a pantallas mejores y más nítidas. Ejecuta una versión de Android 7 con el software de Cult encima y no todo es perfecto. La respuesta de la pantalla, incluso los botones de encendido, también es un poco lenta a veces.

También puede conectar la bicicleta a través de Bluetooth a otros dispositivos de audio. Excepto cuando voy a la pestaña Bluetooth en la configuración, la sección solo muestra las direcciones MAC para la mayoría de los dispositivos. Así que buena suerte tratando de averiguar su altavoz o auriculares en esto.

Encontré la resistencia de referencia en la bicicleta decepcionante. Lucho con niveles de resistencia superiores a 50 en la mayoría de las bicicletas de spinning. Pero con Cultbike, podía pedalear fácilmente incluso con una resistencia de 70. Fue solo con una resistencia de 80 que sentí algo de retroceso. Pero sí, luché para superar las RPM de 100, lo cual está en línea con lo que experimento en otras bicicletas.

Revisión de Cultbike: Veredicto

La Cultbike es un intento de hacer un ‘Peleton’ para la India. Y definitivamente hay un mercado para esto, dado que se espera que crezca el acondicionamiento físico en el hogar. Tiene algunos puntos positivos clave. Ofrece una serie de entrenamientos para los usuarios y no se limita al spinning. Los formadores están bien informados y ofrecen mucha orientación y motivación. Francamente, si desea aumentar el ritmo cardíaco, una bicicleta de spinning inteligente es una de las mejores maneras.

Pero diría que esta bicicleta necesita un poco de pulido, al menos en el frente del software y la pantalla. La calidad de construcción también podría ser mejor en algunas áreas dado el precio. Finalmente, le insto a que piense qué tan comprometido planea estar antes de invertir 50 000 rupias en esto. De lo contrario, la bicicleta terminará siendo un colgador de ropa bastante caro e inteligente en su hogar.

Fuente

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Incendio devastador en Hospital de Roatán: Escenas de pánico y desesperación

Tegucigalpa - Un devastador incendio en una vivienda ubicada detrás del hospital público de Roatán, Islas de la Bahía,...

Noticias relacionados