24.1 C
Tegucigalpa

Respaldo del Ejecutivo a la iniciativa de la Ley de la CICIH: Canciller remite propuesta a la ONU

Lo más reciente

Tegucigalpa – Después de que la diputada Xiomara Hortencia Zelaya presentara ante el Congreso Nacional la propuesta de la Ley Especial de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), resaltando la figura del querellante autónomo, el canciller Eduardo Enrique Reina expresó el respaldo del Ejecutivo a esta iniciativa.

Reina destacó la importancia de este proyecto de ley, al que el Gobierno brinda su apoyo, y señaló que ya se ha enviado oficialmente la comunicación a la Secretaría General Adjunta de la ONU, a cargo de Jenca Miroslav.

“Anoche envié oficialmente la comunicación a @JencaMiroslav, Secretario General Adjunto de la@ONU_es, remitiendo esta iniciativa de Ley Especial que determina un estatus jurídico, procedimiento y contiene los elementos que permiten las condiciones necesarias para la firma del Convenio para el establecimiento del mecanismo de la CICIH y su llegada a Honduras”, expresó el canciller en su mensaje.

Esta ley establece un marco jurídico y un procedimiento específico para la implementación del mecanismo de la CICIH en Honduras, con el objetivo principal de agilizar su establecimiento y permitir su entrada en vigor en un plazo de 5 años sin necesidad de modificar la ley del Ministerio Público.

Además, el canciller Reina informó que se han enviado propuestas de texto de convenio a las Naciones Unidas para avanzar en la suscripción del mismo lo más pronto posible, en concordancia con las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados