Tegucigalpa. – La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mediante un comunicado aclaró cuáles negocios quedan cerrados luego de suspenderse la fase uno de apertura económica.
En el comunicado se aclara que en las medidas anunciadas para el Distrito Central están vigentes hasta el 28 de junio de 2020; los restaurantes, ferreterías y demás comercios contemplados en la primera fase de apertura inteligente, quedan cerrados.
Agrega que los trámites de atención ciudadana en las oficinas de la Policía Nacional localizadas en el Distrito Central están suspendidos hasta segunda orden; entre ellas la emisión y renovación de licencias de conducir, emisión de antecedentes policiales, solicitud de permisos de portación de armas, y cualquier trámite de índole legal.
“Aclaramos que los salvoconductos emitidos; están temporalmente suspendidos para el Distrito Central”, apunta el documento.
La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y exhorta a la población a quedarse en casa, mantener la calma y cumplir con las recomendaciones brindadas en prevención del Covid-19, puntualiza el comunicado.